Jesús Manuel Ruiz González, llena de emoción el pregón y coronación que da inicio a las fiestas patronales 2015

Un gran plató de televisión sirvió de escenario para dar comienzo a estas fiestas patronales, en su tradicional pregón y coronación de reina y damas. Presentado el acto por el periodista, Paco Sánchez, el acto tuvo de temática la televisión y su historia en sus distintas vertientes, en relación con uno de los protagonistas de la noche, el pregonero y periodista ceheginero, Jesús Manuel Ruiz González.

Después de un prólogo de historia televisiva y la actuación de la cantante ceheginera Amaranta, se realizó la coronación de la reina y las damas, las cuales representarán a nuestro municipio en estas próximas fiestas Patronales. Una a una, Maravillas Abellán, María Isabel Pérez, Mavi Álvarez, Miriám Picón, las damas, fueron desfilando y les fueron imponiendo las Bandas correspondientes, hasta que se coronó a la Reina de estas Fiestas 2015, Mavi Valera.

Después de esto llegó el momento del pregonero que tuvo a tres de sus grandes amigos, del mundo de la interpretación, como presentadores de éste. Susi Espín, Esperanza Abril y Fernando Ripoll, fueron los encargados de dar el paso a Jesús Manuel, una presentación realizada desde la amistad, el teatro, y su biografía.

Jesús Manuel salió al escenario emocionado ante un público que abarrotó la Sala Camelot hasta la bandera.

El pregonero, que empezó agradeciendo al alcalde su confianza en que lo eligiera esta noche como voz de las fiestas, desgranó a través de la imagen y la palabra su infancia, su adolescencia, su amor a Cehegín, a los amigos, a la familia, a los momentos puntuales que le formaron como persona, periodista y actor. Todo un conjunto de sensaciones cargadas de emotividad que hicieron disfrutar al público asistente. Un pregón realizado desde el corazón y los nombres propios, desde la luz de las viejas fotografías y su recuerdo permanente. Jesús Manuel, que se declaró desde el principio del acto como ceheginero de alma y corazón, demostró anoche que no olvida lo que una vez fue en este pueblo, el cual le sirvió en su biografía para ser el periodista de talento y enorme proyección que es ahora. Fue el diario de una emoción compartida por los centenares de cehegineros que se acercaron a ver este pregón. En sus palabras, el recuerdo de las personas que no están, puso la nota más emocionante a la noche. Por último, sus compañeros de televisión, conocidísimos periodistas, también estuvieron presentes en un mensaje grabado en el que felicitaron al pregonero.

El alcalde de Cehegín después del pregón tomó la palabra para decir que a pesar del poco tiempo que ha habido, como grupo de gobierno, para realizar éstas fiestas, se han diseñado unos actos dedicados a todos los cehegineros y cehegineras y que nos sintamos en ellos parte de nuestra ciudad. Además felicitó también a la Reina, Damas y Damos que, a partir de esta noche, ostentarán "la bandera" de nuestra ciudad y el espejo de nuestras fiestas. Y agradeció al pregonero el que desde el primer segundo, cuando se le ofreció la posibilidad de ponerle voz a este Atrio de nuestras fiestas, dijo sí.

Un Jesús Manuel que, a partir de anoche, forma parte de la tradición escrita en letras de oro en nuestras Fiestas Patronales.