Se presenta el Curso de la Universidad del Mar en Cehegín dedicado a la investigación

Se ha presentado en rueda de prensa el Curso que, entre los días 21 y 24 de julio, realizará la Universidad del Mar en Cehegín, titulado "II International Meeting of Young Mediterranean Researchers". El presente curso va destinado a cualquier persona interesada en la investigación, sin importar su formación previa ya que los temas se tratarán desde un punto de vista general y con un contenido accesible a todos los interesados. El curso cuenta con la presencia de ponentes provenientes de diferentes universidades y centros de investigación Europeos, por lo que la internacionalización del mismo estará asegurada. El plazo de inscripción termina el próximo 15 de julio, y se tiene que realizar a través de la Universidad de Murcia, en la página web de la Universidad del Mar.

Han estado presentes en esta puesta de largo de este curso, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora Gabarrón, la Concejala de Educación, Maravillas Fernández García, el Vicerrector de Formación e Innovación de la Universidad de Murcia, Pedro Miralles Martínez, así como Carlos Alberto González, uno de los Directores del Curso.

El Alcalde, ha manifestado que "este gobierno se va a tomar muy en serio el papel de la educación porque es un factor decisivo para el desarrollo y por esto seguirá apoyando estos cursos que realzan el papel de la investigación y la innovación".El Vicerrector, por su parte, ha agradecido al Ayuntamiento de Cehegín su colaboración, al ser éste uno de los cursos estrella que oferta la Universidad del Mar

El principal objetivo del curso, han destacado, es el encuentro de todas aquellas personas interesadas en la carrera investigadora en la actualidad. Introducir a los participantes a la carrera investigadora. Abordar las distintas etapas de la carrera investigadora, exponiendo para cada una de ellas, cual es el papel del investigador y los recursos de financiación actualmente disponibles. Abordar el potencial de la investigación como agente de desarrollo económico y de empleo. También exponer la importancia de la investigación dentro del marco de la cooperación internacional.