Se inician los cursos de higiene alimentaria

A través de la Concejalía de Promoción Económica, Empresas y Empleo del Ayuntamiento de Cehegín, se están impartiendo dos cursos de "Higiene alimentaria en industrias conserveras". Estos, que se realizan en la Casa de la Música, están destinados para 20 personas, en cada uno de ellos, con una duración de 6 horas. El primero comenzó ayer jueves, en horario de 10 a 13 horas, y seguirá hoy viernes; el segundo se impartirá el lunes y martes de la semana que viene con los mismos horarios.

En ellos los asistentes podrán conocer la legislación higiénico- sanitaria, tanto autónoma como estatal en lo referente al título del curso, adquirir conocimientos básicos sobre los peligros alimentarios así como las medidas preventivas para su control; también conocer las principales enfermedades de origen alimentario y sus medidas para su prevención.

La Concejalía informa de que estos cursos, que se vienen realizando de forma periódica en distintas vertientes, tienen como finalidad la formación específica en diferentes temas, orientados principalmente a la capacitación de los alumnos para la búsqueda de empleo así como la consolidación de sus conocimientos en diferentes materias y que éstas pueden servir para el desarrollo de sus trabajos.