Fomento corrige la curva de Santa Bárbara en la carretera de Cehegín a Canara

El coste de las obras asciende a 175.000 euros y lleva consigo un desmonte de tierras que permite la rectificación del trazado

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, ha visitado, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, las obras que se llevan a cabo en la carretera RM-B20, que comunica la capital municipal con las pedanías de Canara y Valentín.

Bernabé puso de manifiesto que "se trata de incrementar de forma considerable la seguridad vial en un tramo de carretera sinuoso, mediante el rectificado de una curva en un tramo de alrededor de 500 metros, lo que va a representar para los usuarios una importante mejora".

El titular de Fomento explicó que "la seguridad es una prioridad a la hora de establecer las actuaciones necesarias en la extensa red de carreteras de titularidad autonómica, ya que se trata de actuar sobre los tramos de concentración de accidentes y poner los medios para que no se produzcan".

Las obras que se llevan a cabo en la B-20 se sitúan en la zona de la denominada curva de Santa Bárbara, y para poder rectificar el trazado se ha llevado a cabo un importante desmonte de tierras. La intervención lleva también consigo la construcción de una nueva plataforma y firme en un tramo de medio kilómetro. El firme será de aglomerado asfáltico en caliente.

El importe de las obras asciende a 175.000 euros y se prevé que estén terminadas el próximo mes de junio, según indicó el consejero.