Los agricultores le piden a San Isidro lluvia y buenas cosechas en la huerta ceheginera

Cehegín ha vuelto a exaltar las costumbres y el folclore huertanos cuando en el ecuador de la primavera el calendario marca la festividad de San Isidro Labrador, el patrón de todas las gentes relacionadas con el mundo del campo. Cientos de personas han salido a lo largo del día a las calles de la localidad ataviadas con el traje regional para continuar con esta costumbre.

Sobre las 18:00 horas ha comenzado en el recinto ferial del parque Ginés Ibáñez la procesión con la imagen de San Isidro Labrador, precedida por el desfile de varias carrozas engalanadas con motivos huertanos, caballerías y grupos de animeros y coros y danzas, que ha recorrido las calles más céntricas de Cehegín finalizando en el santuario franciscano de la Virgen de las Maravillas.

A la finalización del desfile ha comenzado en el Parque Juan Carlos I la actuación musical de las formaciones invitadas este año, que han sido los animeros del Campillo de los Jiménez, la Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Calar de la Santa y El Sabinar, el Grupo de Coros y Danzas Niño Jesús del Balate de Mula y la Cuadrilla de Torreagüera.

Por la mañana ha tenido lugar el traslado de San Isidro desde el Santuario de la Virgen de las Maravillas hasta el Parque Ginés Ibáñez, donde ha tenido lugar una misa huertana de campaña cantada por grupos de animeros. En esta misa los agricultores han pedido a su patrón que no falten las lluvias y buenas cosechas en la huerta ceheginera. Al mediodía se ha celebrado una comida de hermandad en el parque Ginés Ibáñez.