El PSOE denuncia que Pedro Antonio Sánchez tiene alumnos aventajados en imitarle en su utilización partidista de las instituciones

Presen López señaló que las prácticas que se han realizado en Cehegín ya han ocurrido en otras campañas electorales del PP y, por desgracia, son demasiado habituales en este partido en época electoral

La coordinadora de Campaña del PSOE de la Región de Murcia, Presen López, denunció que el candidato del PP, Pedro Antonio Sánchez, "tiene alumnos aventajados en imitarle en sus formas de intentar usar las instituciones a favor de sus intereses partidistas".

Presen López hizo alusión al caso ocurrido en Cehegín y la prohibición, por parte de la Junta Electoral, del reparto de 'El Periódico de Cehegín' y aseguró que es "igualito a otro caso que denunció el PSOE de Puerto Lumbreras en la campaña electoral de 2011 con el reparto del periódico 'El puerto al día'; lo más grave es que se vuelve a repetir en este municipio por segunda vez, pues ocurrió lo mismo en las pasadas elecciones municipales de 2011".

Presen López lamentó este hecho reincidente y manifestó que "las prácticas que se han conocido estos días en Cehegín ya han ocurrido en otras campañas electorales del PP y, por desgracia, son demasiado habituales en este partido en época electoral; estos hechos no hacen más que dañar la libertad del voto de las personas".

La coordinadora de Campaña socialista pide que se asuman responsabilidades políticas. No todo vale en la participación democrática.

Presen López argumentó que "un proceso electoral debe ser transparente y debe respetar las reglas y jugar limpio. No se puede manipular la libertad de elección de la ciudadanía a la hora de optar por una opción política u otra. Hay que respetar el criterio y la decisión de la gente, no se debe engañar con el único objetivo de captar votos con falsas promesas".