El Pérez Villanueva gana el concurso 'Medioambientados' en el que han participado los colegios de Cehegín

El CEIP Pérez Villanueva ha ganado esta mañana el concurso 'Medioambientados' con el que ha culminado la iniciativa del mismo nombre promovida por la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de inculcar una serie de hábitos y conductas respetuosas y dar a conocer el medio natural. En las últimas semanas todos los alumnos de 6° de Primaria de los colegios de la localidad han participado en este programa socioeducativo que ha tenido tres fases hasta llegar a la prueba de hoy, celebrada en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

Los cinco equipos participantes, correspondientes a los colegios Conde de Campillos, Pérez Villanueva, Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl, han estado integrados por cinco alumnos y alumnas, diferenciados por camisetas de distintos colores. La Asociación Adinor ha sido la encargada de dirigir el concurso, que ha contado con diferentes pruebas y preguntas basadas en algunos concursos de la televisión.

El alcalde, José Soria, y la concejal de Medio Ambiente, María Dolores Carrasco, han estado presentes en el concurso y en la entrega de premios. Carrasco ha anunciado que el premio para todas las clases de 6° de Primaria participantes en este programa es un viaje a Terra Natura con el parque acuático incluido.