Turismo culmina la segunda fase de la iluminación del Casco Antiguo con cuatro nuevas torres

La Concejalía de Turismo ha culminado la segunda fase del proyecto de iluminación ornamental del Casco Antiguo, que ha incluido las torres de la iglesia de la Concepción y las de las casas de la familia Chico de Guzmán, del ducado de Ahumada, y de Javier Sánchez de Amoraga y Garnica.

La actuación se ha realizado gracias a una subvención de 11.132 euros aportados por los Fondos Feder. La empresa ceheginera Egea Electricidad ha sido la encargada de la instalación eléctrica de las cuatro torres, en las que ha potenciado cornisas, pilastras, rejas, arcos, aleros, retablos de azulejos y otros elementos arquitectónicos y decorativos. Además, se ha reparado la iluminación de la Cruz de Cehegín gigante ubicada en la Peña Rubia.

""Cehegín ofrece ahora la visión panorámica nocturna de su conjunto histórico con seis torres iluminadas que hacen que nuestro Casco Antiguo siga ganando atractivo tanto para visitantes como para los que vivimos aquí", ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

Esta fase se ha sumado a la anterior, cuando se iluminaron el Palacio de los Fajardo, el Museo Arqueológico, el Ayuntamiento, la torre de la parroquia de la Magdalena o los escudos heráldicos que hay en las numerosas casas solariegas y nobiliarias dispersas por muchas calles del Casco Antiguo de la localidad.