Una subvención de más de 250.000 euros permitirá la regeneración integral del barrio del Puntarrón

Una inversión global de más de 250.000 correspondiente a varias partidas permitirá regenerar integralmente el barrio del Puntarrón, una de las zonas más antiguas del Casco Antiguo de Cehegín, habitada desde la Edad Media, y que en las últimas décadas había sufrido un importante deterioro, desapareciendo muchas viviendas al quedar deshabitadas.

Las obras que están siendo ejecutadas desde el pasado mes de enero corresponden a la primera fase del proyecto, para el que en julio del pasado año el Ayuntamiento solicitó una subvención al Programa Leader de 80.000 euros para acondicionamiento paisajístico.

La empresa ceheginera Acuamur está llevando a cabo esta primera fase, consistente en movimientos de tierra para preparar la zona para su posterior pavimentación en zahorra en una superficie de 2.000 metros cuadrados y en adoquín en 600 metros cuadrados. "Además, en todos los viales se instalará una barandilla de madera de seguridad y se ajardinarán taludes, muros de mampostería y muros de escollera", según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, que ha visitado las obras junto al alcalde, José Soria.

Otra actuación es la instalación de nueva red de saneamiento que enlazará la calle Pozo con la calle José Cava.

En cuanto a la segunda fase de este proyecto, en febrero de este año se solicitó una nueva subvención al Programa Leader, que ha sido concedida y asciende a 148.392 euros. Esta ayuda económica permitirá, según ha explicado el concejal, adoquinar todos los viales en una superficie de 2.000 metros cuadrados, dotar de iluminación a toda la zona del Puntarrón y la torre del Ladrón de Agua y acondicionar el vial que va desde la calle Cubo hasta la calle Pozo para tener mejores accesos a la citada torre.