Pedro Martínez descubre las 'sensaciones mágicas' de la burbuja en la Escuela del Vino

El sumiller ceheginero Pedro Martínez ha impartido en la Escuela del Vino de Cehegín el curso 'La burbuja. Sensación mágica'. Casi veinte personas han disfrutado durante tres horas con las enseñanzas del sumiller, que ha querido con este curso potenciar la cultura del vino; dar a conocer en profundidad la importancia de la familia de los vinos en la restauración y cuáles son los principales factores que influyen en las características de los vinos espumosos.

La sesión se ha dividido en dos bloques de una hora y media de duración cada uno de ellos. El primer bloque ha contado con una introducción y los contenidos relativos a estilo de espumosos; vinos gasificados; vinos de aguja; vinos espumosos naturales; el cava; elaboración del cava y diagrama de proceso y elaboración. El segundo de los bloques ha constado de los contenidos siguientes: servicio del cava; capacidades de botellas; evolución del corcho en botella; ficha de vinos espumosos; metodología de cata de vinos espumosos y cata de 5-8 productos.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha explicado que debido al éxito de participación en este curso, ya que han quedado varias personas en lista de espera, se repetirá una nueva edición en próximas fechas.