Juana Cortés y María Blázquez reciben los premios de los concursos literarios en el Día del Libro

El Ayuntamiento ha presentado un libro que recoge los relatos ganadores de las diez primeras ediciones del Concurso de Cuentos 'Salvador García Jiménez'

Alumnos de los tres centros educativos de Educación Secundaria han escenificado lecturas relacionadas con 'Don Quijote de la Mancha'

Juana Cortés Amunárriz y María Blázquez han recibido esta mañana los premios que les acreditan como ganadoras del XI Concurso de Cuentos 'Salvador García Jiménez', con el relato 'Comunión', y del VIII Premio de Poesía 'Fernando Gil Tudela' con el poemario 'Plan de Fuga', respectivamente.

Ambos premios se han entregado en el Centro Cultural Adolfo Suárez coincidiendo con las actividades del Día del Libro, 23 de abril, y la lectura pública escenificada de textos sobre 'Don Quijote de la Mancha' que han realizado los tres centros de Educación Secundaria de la localidad, IES Alquipier, IES Vega del Argos y Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas. Este año 2015 se cumple el IV centenario de la publicación de esta obra cumbre de la literatura castellana, obra de Miguel de Cervantes.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, José Soria, del concejal de Cultura, Nicolás del Toro, y del escritor Salvador García Jiménez. En el transcurso del mismo se ha presentado y repartido a los asistentes un libro editado por el Ayuntamiento para conmemorar los diez primeros años del concurso de cuentos que lleva el nombre de este laureado escritor ceheginero.

En la entrada del Centro Cultural Adolfo Suárez se ha expuesto una recopilación de los sellos internacionales cuyas cartas han sido participantes en los dos certámenes literarios a lo largo de todos estos años.

Este año, para el XI Concurso de Cuentos 'Salvador García Jiménez' se han recibido 934 obras, mientras que para participar en el VIII Premio de Poesía 'Fernando Gil Tudela' han llegado 453 poemarios.