Unos 4.000 moteros llegan a Cehegín tras recorrer la Región de Murcia en la marcha ¡Por la vida!

Cehegín ha sido el final de la Ruta Mototurística ¡Por la vida! en su vigésima edición este pasado domingo, 19 de abril, un evento que ha reunido a miles de moteros por las carreteras de la Región de Murcia unidos contra las drogas en una jornada lúdica y de convivencia.

Con unos 100 kilómetros de recorrido, la ruta ha estado dedicada este año al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena recientemente fallecido, monseñor Javier Azagra, quien estuvo muy comprometido con la Asociación Todos Contra la Droga y muy involucrado con esta ruta motera.

Los miles de moteros llegaron a Cehegín con notable retraso sobre el horario previsto, alrededor de las 15:30 horas, y realizaron una comida de hermanamiento en el parque Ginés Ibáñez. Allí fueron recibidos por el alcalde, José Soria, y por varios concejales del equipo de Gobierno.

El objetivo de esta iniciativa que cumple 20 años, según Casiano Navarro, presidente de la Asociación Todos Contra las Droga, es "luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad sobre los problemas que generan las adicciones, y extender unos hábitos de visa saludables, sensatos, ordenados y disciplinados".