El Ayuntamiento recuerda la obligación a los propietarios de solares de mantenerlos limpios y vallados

Las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente, dirigidas por Juan Antonio Chico y María Dolores Carrasco, respectivamente, recuerdan a los propietarios de terrenos y solares la obligación que tienen de mantenerlos limpios de brozas y malezas secas, debido al peligro de incendio existente en estos meses próximos. También tienen los propietarios de solares la obligación de mantenerlos limpios de cualquier material inerte, más conocido como escombros o vertidos.

Ya que esta primavera está siendo muy lluviosa, en los solares están creciendo gran cantidad de hierbas y matorrales que, cuando aumenten las temperaturas y se sequen, representarán un alto riesgo de incendio.

Igualmente, los concejales recuerdan a los propietarios de terrenos y solares sin edificar la obligación de tenerlos vallados para evitar situaciones de peligro.

En el caso de que no se cumpla esta ordenanza municipal relativa a la limpieza de los solares, el Ayuntamiento, de forma subsidiaria, se encargará de limpiar estos terrenos y trasladará el coste de dicho servicio al propietario, quien además recibirá una sanción de entre 750 y 1.000 euros.