Cehegín será el final de la XX Ruta Mototurística ¡Por la vida! este domingo 19 de abril

Miles de moteros de toda España participarán en este evento cuyo objetivo es luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad de los problemas que causan las adiciones

Cehegín será el final de la Ruta Mototurística ¡Por la vida! en su vigésima edición este domingo, 19 de abril, un evento que reunirá a miles de moteros por las carreteras de la Región de Murcia unidos contra las drogas en una jornada lúdica y de convivencia.

Con unos 100 kilómetros de recorrido, la ruta está dedicada este año al obispo emérito de la Diócesis de Cartagena recientemente fallecido, monseñor Javier Azagra, quien estuvo muy comprometido con la Asociación Todos Contra la Droga y muy involucrado con esta ruta motera.

El itinerario de la ruta comenzará como siempre en la ciudad de Murcia, junto al auditorio Víctor Villegas, para discurrir por diferentes localidades. En Espinardo se realizará una parada con almuerzo y en Archena será donde se lleve a cabo el homenaje al motero y a don Javier Azagra. Los miles de moteros proseguirán ruta para llegar a Cehegín a mediodía, sobre las 13:30 horas, donde realizarán una comida de hermanamiento en el parque Ginés Ibáñez.

El objetivo de esta iniciativa que cumple 20 años, según Casiano Navarro, presidente de la Asociación Todos Contra las Droga, es "luchar contra las drogas y concienciar a la sociedad sobre los problemas que generan las adicciones, y extender unos hábitos de visa saludables, sensatos, ordenados y disciplinados".