La revista estadounidense 'Interior Design' publica un reportaje de la Escuela del Vino de Cehegín

La revista estadounidense con sede en Nueva York 'Interior Design', la más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito del diseño y arquitectura, ha publicado un reportaje sobre la Escuela del Vino de Cehegín en su número del mes de marzo de 2015 en sus ediciones en diferentes idiomas.

El artículo, firmado por Raúl Barreneche, hace una introducción por la historia de la bodega y la tradición vinícola de Cehegín para después ahondar en el proceso de gestación, recuperación y puesta en marcha de este espacio de la mano del autor del proyecto, José Luis López Ibáñez, del estudio Inmat Arquitectura, analizando los objetivos y la filosofía del mismo.

El arquitecto José Luis López Ibáñez ha manifestado que "conservar adecuadamente el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de los pueblos, es decir, su identidad, es lo más sensato, y al final lo que valora la gente". Para el autor de la rehabilitación de esta antigua bodega, "a pesar de ser un proyecto minúsculo a nivel internacional, el que esta prestigiosa revista con proyección en todo el mundo se haya fijado en él demuestra que cuando las cosas se hacen con esmero y sensatez merecen la pena y evidencia que el público al que va dirigida esta publicación está interesado en estos proyectos respetuosos con el patrimonio y la identidad local". López Ibáñez asegura que la Escuela del Vino supuso "un reto personal que ha merecido la pena, algo vocacional" y ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cehegín "el esfuerzo y el empeño" que demostró por sacarlo adelante.

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Abril, ha querido mostrar su agradecimiento y dar la enhorabuena "a todos los que han colaborado en la creación y puesta en marcha de este proyecto, con el que Cehegín vuelve a darse a conocer fuera de nuestras fronteras, y de forma especial a Pedro Martínez". Abril ha valorado positivamente que esta revista haya seleccionado la Escuela del Vino "de entre los miles de proyectos de todo el mundo que llegan a su redacción".

El artículo puede leerse en el siguiente enlace: http://www.interiordesign.net/…/2589-toast-of-the-town-inm…/