Bandas de Abarán, Torre del Campo y Pozoblanco tocan por las calles de Cehegín junto a las del Santo Sepulcro

La Cofradía del Santo Sepulcro junto a su Banda de Cornetas y Tambores ha celebrado en la jornada de ayer, domingo 12 de abril, la XVI Concentración Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Cehegin'. Esta cita musical suele celebrarse el domingo anterior al Domingo de Ramos, pero las intensas lluvias de esos días obligaron a aplazar la fecha.

La banda de Cornetas y Tambores del Ecce-Homo de Abarán, la banda Nuestra Señora de los Dolores de Torre del Campo (Málaga) y la de Los Sayones de Pozoblanco (Córdoba) han sido las formaciones musicales participantes este año junto con las anfitrionas, la infantil y la sénior del Santo Sepulcro.

El programa del día ha tenido el esquema de años anteriores. Por la mañana se ha celebrado un pasacalles de cada banda por distintos barrios de Cehegín y al mediodía ha tenido lugar la concentración de las bandas en la plaza del Alpargatero, donde cada una ha interpretado varias piezas.

Por la tarde, a las 17:30 horas, ha dado comienzo un pasacalles desde el Pabellón de Deportes Loli de Gea hasta el Parque Juan Carlos I, donde a las 18:00 horas ha dado comienzo el concierto. Durante el mismo cada banda ha tocado varias marchas pasionales. Finalizado el concierto se ha hecho entrega a todas las bandas de una placa conmemorativa del acto.