José Luis Martínez gana el III Concurso de Toreo de Salón para Aficionados en la categoría de Adultos

Las III Jornadas Taurinas de Cehegín han continuado esta mañana con la tercera edición del Concurso de Toreo de Salón para Aficionados, que ha tenido que celebrarse en el Pabellón de Deportes Loli de Gea por el riesgo de lluvia. El jurado del concurso ha contado con la presencia del maestro gaditano Ruiz Miguel, del novillero local David Fernández y de Carlos Pacheco, entre otros, y ha sido presentado y conducido por el periodista taurino Guillermo Lorente.

José Luis Martínez ha sido el ganador del primer premio en categoría de Adultos y ha recibido una muleta de Finito de Córdoba; en segunda posición ha quedado Adrián Fernández, quien ha obtenido una muleta de Javier Castaño. En la categoría Junior, el primer premio ha recaído en Antonio Tortosa, que ha recibido una muleta de Sebastián Castella, mientras que Ismael Martínez ha obtenido una muleta de Paco Ureña como segundo premio. En cuanto a la categoría Infantil, los ganadores han sido Sergio Chico, que ha quedado en primera posición, y José Luis Martínez en segunda, quienes han obtenido como premios un capote de Ruiz Miguel y unas banderillas de El Fandi.

Otros premios han sido dos a la faena más artística, que han ganado Patricia García y Sergio Sánchez de Amoraga, quienes han recibido como premios dos apuntes taurinos del pintor ceheginero Juan Corbalán, cuya obra puede verse estos días en la sede del Club Taurino, en la Plaza de Toros.

Por otro lado, y dentro de la programación de las jornadas, el maestro Ruiz Miguel ha recibido un homenaje a su trayectoria y a continuación ha tenido lugar una charla-coloquio del maestro con el título 'Una vida dedicada a una pasión', presentada y moderada por el periodista taurino José Francisco Bayona.

El Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico' que habría de celebrarse mañana, domingo, en la Plaza del Castillo dedicado al mundo del toro, ha sido suspendido debido a la alta probabilidad de lluvia y tormentas que hay. El Club Taurino ha informado que entregará los premios de su concurso de dibujo infantil a las 12:00 horas en su sede.