El XII Certamen de Teatro Aficionado prosigue hoy con la obra 'Juegos prohibidos'

El XII Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín' continúa hoy, martes 17 de marzo, con la obra 'Juegos prohibidos' a cargo de la compañía U.G.T. Teatro a partir de las 20:00 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez.

La obra, dirigida por Jorge Fullana, se ambienta en la España de los años 60 del pasado siglo. La madre superiora, doña Severiana, sermonea a unos niños de enseñanza media que asisten entre divertidos y amedrentados al discurso, deseando que pase pronto para poder fumar a escondidas. El colegio desdobla en dos, un femenino y otro masculino. Los chicos y las chicas están completamente separados pero un pequeño grupo encuentra una gruta que comunica ambos pabellones. Juntos experimentarán sus primeros escarceos amorosos, hablarán de sexo, de misticismo y de las mentiras que van descubriendo de los mayores.

El oscuro secreto es la chispa que desata un plan para vengarse de sus opresores. Entre todos confabulan un plan contra la gris realidad que les quieren imponer. En venganza contra los profesores y las monjas del colegio, alteran la representación de la obra de teatro del colegio para ser signo de libertad y rebeldía.