Educación ultima el proceso de escolarizaci ón en los colegios de Cehegín

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, y el concejal de Educación de Cehegín, Nicolás del Toro, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con los directores de los seis centros escolares del municipio para ultimar el proceso de escolarización del curso 2015-2016.

Durante la reunión, que forma parte de los encuentros que está manteniendo el director general de Planificación en diferentes municipios de la Región, Ujaldón señaló que el objetivo para el curso próximo es mantener la ratio del municipio, que en la actualidad es de 22,9 alumnos por unidad en Educación Infantil y 21,4 en Educación Primaria.

En la actualidad, el municipio cuenta con cinco colegios de Educación Infantil y Primaria, cuatro de ellos públicos y uno concertado, además de un colegio rural agrupado que cubre las pedanías de Valentín, Canara y Campillo de los Jiménez.

El número total de alumnos matriculados en estos seis centros es de 1.398, 413 matriculados en Educación Infantil y 985 en Primaria.

De los seis colegios, cuatro de ellos están integrados en la red de enseñanza bilingüe implantada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades a través de la estrategia ‘+Idiomas’, lo que supone que un 67 por ciento de los colegios de Cehegín imparten sus clases en una lengua extranjera.