El Parque Ecológico abrirá sus puertas esta primavera con el nombre de Parque de Turismo Activo Coto de las Maravillas

El concejal de Turismo ha manifestado su satisfacción porque la empresa Conexión Cultura se haya interesado por poner en valor estas instalaciones para hacer de ellas un referente del turismo activo en la Comarca del Noroeste

El Ayuntamiento de Cehegín ha adjudicado la gestión del Parque Ecológico a la empresa Conexión Cultura SL. Esta zona recreativa abrirá sus puertas la próxima primavera bajo el nombre de Parque de Turismo Activo Coto de las Maravillas, según ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Abril.

La empresa adjudicataria ha comenzado esta semana los trabajos para acondicionar las instalaciones de cara a su próxima apertura. Una de las primeras medidas adoptadas ha sido instalar cámaras de vigilancia para evitar los actos de vandalismo y los robos que esta zona ha sufrido en los últimos meses. Se trata de un sistema de seguridad que envía fotografías a un teléfono móvil en tiempo real.

El edil de Turismo ha informado asimismo que la empresa Conexión Cultura, que tiene gran experiencia en el sector y forma parte de la empresa Alverdes que gestiona los albergues de la Vía Verde del Noroeste, está realizando el proceso de selección de los monitores que trabajarán en las instalaciones.

En una primera fase de su apertura, la empresa ha informado que pondrá en marcha una sala de audiovisuales, la apertura de la cafetería, el acondicionamiento de la zona infantil y la puesta en marca de actividades como tirolina, tiro con arco, pista americana para niños y rocódromo. En una segunda fase está prevista la construcción de una piscina y la instalación de cabañas de madera.

El concejal de Turismo ha manifestado su satisfacción porque una empresa de la profesionalidad de Conexión Cultura se haya interesado por poner en valor y recuperar estas instalaciones para hacer de ellas un referente del turismo activo en la Comarca del Noroeste.