El director general de Personas Mayores abre el ciclo de charlas dirigido a cuidadores de dependientes

Las conferencias tienen lugar en el Espacio Joven, organizadas por la empresa Tiempo de Ayudar y Cuidar con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín

El director general de Personas Mayores, Enrique Pérez, ha inaugurado con su asistencia el ciclo de conferencias 'Soy cuidador@' que ha organizado la empresa especializada en Servicio de Ayuda a Domicilio Tiempo de Ayudar y Cuidar con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín. La concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, y la gerente de la empresa, María Victoria Pérez, han estado presentes asimismo en la inauguración del ciclo.

Este ciclo de conferencias está dirigido a cuidadores y familiares de personas dependientes y a cualquier persona interesada en el tema. Psicólogos, trabajadores sociales y logopedas forman parte de los ponentes de este ciclo, cuya primera sesión ha sido impartida por el psicólogo Francisco García, quien ha abordado el tema 'Cuidar a un enfermo de Alzhéimer'. La siguiente charla tendrá lugar el 5 de marzo.

La asistencia a todas las charlas del ciclo se acreditará mediante diploma, que se entregará el último día de dicho ciclo. Todas las charlas se celebrarán en el Espacio Joven, ubicado en la calle Begastri, de 17:30 a 19:00 horas.

PROGRAMACIÓN:

5 de marzo: 'Cuidados sanitarios a personas dependientes'

Ponente: María Torrecilla Hernández. D.U.E.

12 de marzo: 'Síndrome del cuidador quemado'

Ponente: Miriam López Bernal. Psicóloga y Logopeda de la

AsociaciónOn-Off Parkinson Región de Murcia.

9 de abril: 'Las pérdidas y el duelo'

Ponente: Francisco García Duran. Psicólogo.

16 de abril: 'El respeto y la dignidad en los cuidados'

Ponente: Juan José Gómez Matallana. Trabajador Social y Director del

Centro de Día 'Virgen de las Maravillas' de Cehegín.