La Escuela del Vino acogerá nuevas actividades durante febrero y marzo

Profesionales de la enología y la hostelería impartirán los cursos 'Corte de jamón', 'Iniciación a la Cata y Cultura del Vino' y 'La burbuja, sensación mágica'

La Escuela el Vino de Cehegín acogerá nuevas actividades durante los meses de febrero y marzo. El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha informado de los próximos cursos que se desarrollarán en este espacio, ubicado en una bodega del siglo XVII rehabilitada y acondicionada para actividades culturales y vitivinícolas.

El primero de los cursos que se van a celebrar es el de 'Iniciación a la Cata y Cultura del Vino', que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, de 19:00 a 22:00 horas (total 12 horas). Este curso será impartido por María José Fernández, licenciada en Ciencias Químicas, miembro del Comité de Cata del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bullas, asesora vitícola y enológica. Las inscripciones para este curso se harán en el Espacio Joven y la cuota es de 30 euros.

Por primera vez la Escuela del Vino será sede de un 'Curso de corte de jamón' impartido por Alfonso Ortiz, presidente de la Asociación de Cortadores de Jamón de la Región de Murcia. Este curso se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo de 19:00 a 21:30 horas. El alumno podrá aprenderá a sacar el máximo rendimiento al jamón cortando por sus diferentes partes.

El precio de este curso es de 140 euros y la inscripción incluye un jamón bodega de El Pozo de 7 kilogramos que se cortará por el alumno durante el curso y se envasará al vacío para llevárselo a casa conservando todas sus propiedades; una manta profesional con cuchillo jamonero, cuchillo pelador, puntilla y chaira de la marca Martínez y Gascón, un delantal de cortador y diploma acreditativo. Más información e inscripciones en la Oficina de Turismo.

El tercero de los cursos estará impartido por el sumiller y Nariz de Oro Pedro Martínez bajo el título 'La burbuja, sensación mágica'. Aún no tiene concretada fecha de celebración pero se programará para una tarde del mes de marzo. La cuota de inscripción para este taller es de 10 euros y las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven.