Educación invierte más de 200.000 euros en los nuevos vestuarios del IES Vega del Argos de Cehegín

El alcalde ha pedido al consejero la construcción en el centro de un pabellón deportivo cubierto, otra de las carencias del instituto de Secundaria

Las instalaciones, visitadas esta mañana por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, son un modelo de eficiencia para el conjunto de instalaciones educativas y vienen a dar solución a una reivindicación de la comunidad escolar del municipio

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han visitado hoy las nuevas instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vega del Argos, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros y suponen un modelo de eficiencia en unas instalaciones complejas como son los vestuarios y duchas para las prácticas deportivas en los centros educativos.

Asimismo, estas instalaciones vienen a responder a una demanda de la comunidad educativa del municipio, especialmente de los alumnos, docentes y familias del Vega del Argos, que el Ayuntamiento trasladó a la Consejería de Educación. De hecho, a finales de 2013 el consejero y el alcalde visitaron el centro para entrevistarse con su equipo directivo y comprobar el estado de las instalaciones, que distaban de ser las adecuadas.

"Precisamente en esta reunión, en la zona deportiva del instituto, se anunció el inicio de la tramitación para realizar esta infraestructura y destinar una partida de 212.000 euros para su ejecución", señaló el titular de Educación. A finales del verano comenzaron las obras, con una duración de cuatro meses, y concluyeron justo antes del periodo vacacional de Navidad.

"Conocí la realidad y las necesidades de este centro visitándolo, como he hecho con otros muchos de la Región. La solicitud del centro y del Ayuntamiento fue analizada por los técnicos y el trabajo realizado por todos ha dado como resultado que los 425 alumnos del Vega del Argos cuenten con unos vestuarios que por su soluciones técnicas y calidad se emplearán como modelo de eficiencia", ha indicado el consejero Pedro Antonio Sánchez.

Por su parte, el alcalde, José Soria, ha aprovechado la visita del consejero para, además de mostrar su satisfacción y agradecimiento por la culminación de esta obra, solicitar la construcción de un pabellón deportivo cubierto, otra de las carencias que tiene el centro educativo y de las peticiones del AMPA del mismo.

Las nuevas dependencias, que ocupan una superficie total de 113 metros cuadrados, constan de dos zonas, una masculina y otra femenina, dotadas con duchas, espacio de vestuario, aseos y lavabos. Además, existe un aseo para discapacitados y un vestuario-despacho para el profesorado.

La cubierta es inclinada y cuenta con iluminación cenital, además de pavimento antirresbaladizo. Las instalaciones disponen de calefacción y agua sanitaria térmica mediante aerotermos, que no contamina el ambiente, y que permite una calefacción rápida y eficiente.

El consejero de Educación ha reslatado que "continuamos haciendo un importante esfuerzo para dotar a los alumnos y profesores de unas instalaciones adecuadas para que puedan desarrollar su labor y lograr una mayor calidad educativa para más éxito escolar".

En la visita a las nuevas instalaciones del IES Vega del Arcos, Pedro Antonio Sánchez también ha informado de la concesión en el municipio de 356 becas para material escolar y 46 de gratuidad total del servicio de comedor, que fueron resueltas al inicio del curso y ya han sido abonadas, "cumpliendo así el compromiso que adquirió la Consejería de Educación, Cultura y Universidades el pasado curso", ha añadido.