La Oficina de Turismo recibe casi 8.000 personas en el año 2014, un 15% más que el año anterior

El concejal de Turismo de Cehegín destaca los buenos datos del informe de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cehegín, Francisco Abril, ha hecho públicos los datos recogidos en el informe cuatrimestral de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia con respecto al número de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo de la localidad.

Según Abril, "el informe viene a corroborar la tendencia que venimos viendo en los últimos años ya que podemos comprobar como ha aumentado el número de visitantes en estos últimos cuatro meses del año, con respecto al cuatrimestre anterior y también, y muy significativo, con respecto al mismo periodo del año pasado".

El informe señala que desde septiembre a diciembre el número de visitantes atendidos ha alcanzado los 2.660, lo que supone un 61% más que en el mismo periodo del año 2013. Con respecto al cuatrimestre justo anterior a este, de mayo a agosto, el incremento es aún mayor ya que el aumento es del 67,82%.

En cuanto a la procedencia de los visitantes en este último cuatrimestre el 64% han llegado desde otros municipios de la región de Murcia, el 28% desde otras comunidades autónomas del país y el 8% han sido turistas extranjeros. Alicantinos, con un 31%, catalanes y madrileños han sido los ciudadanos del país que más han visitado Cehegín. Asimismo, los turistas británicos, con un 66%, seguidos de lejos por franceses y alemanes han sido los visitantes extranjeros más numerosos.

El motivo de la visita de más del 65% de los visitantes en este último cuatrimestre ha sido la cultura, el 16% las rutas de naturaleza y deportes y el 10% por los mercadillos de artesanía.

Los datos globales de todo el año 2014 también han arrojado una tendencia positiva ya que el incremento global de personas que han pasado por la Oficina de Turismo durante todo el año 2014 ha aumentado un 15%, con respecto al 2013, alcanzando la cifra de 7.614.

Abril ha calificado de "positivos" estos datos y ha manifestado que desde el Consistorio se va a seguir apostando por el turismo para que logre convertirse en un pilar importante de la economía local.