La Sociedad Musical de Cehegín y la Asociación Betania serán la Estrella de Oriente y el Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos

El alcalde y el concejal de Festejos han recibido esta mañana a representantes de ambas asociaciones y a Elvira Fernández y Juan Susarte, quienes encarnarán a la Estrella de Oriente y al Cartero Real

La Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero contará con 14 carrozas desde las que se repartirán más de 8.000 juguetes

La Sociedad Musical de Cehegín y la Asociación Terapéutica Betania han sido elegidas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín para representar a las figuras de la Estrella de Oriente y del Cartero Real en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero. Esta mañana, el alcalde, José Soria, y el concejal de Festejos, Rubén Sánchez, han recibido en el Ayuntamiento a los representantes de ambas entidades y a las dos personas que, en nombre de ellas, encarnarán a estos personajes en los actos que ponen fin a la Navidad.

Por parte de la Asociación Musical de Cehegín será María Elvira Fernández, vocal de su junta directiva, quien ostente el cargo de Estrella de Oriente. Desde la Asociación Betania será el educador Juan Susarte el encargado de dar vida al Cartero Real.

El concejal de Festejos ha explicado que estos galardones nacieron para reconocer la labor destacada de jóvenes del municipio en diferentes ámbitos y este año, por primera vez, se ha elegido a dos asociaciones que trabajan o desarrollan su actividad principalmente con jóvenes. La Sociedad Musical ha cosechado diferentes triunfos en los últimos años tales como el primer premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia' en 2013 y segundo premio en el año 2014. "Pero sobre todo este nombramiento reconoce la implicación de la Sociedad Musical en la Cabalgata de Reyes Magos en la que participa desde hace unos años con varias carrozas, este año en total. Además, numerosos jóvenes forman parte de la banda, una de las asociaciones más importantes del municipio que lleva a cabo una gran labor de difusión de la música", ha explicado Rubén Sánchez.

Por su parte, la Asociación Betania ha cumplido 25 años en 2014 y desde su fundación viene desarrollando una importante labor en la rehabilitación de jóvenes drogodependientes, siendo un referente a nivel regional.

El próximo lunes, 5 de enero, la Casa de la Cultura acogerá a las 11:00 horas la recepción a los Reyes Magos de Oriente y la entrega de cartas de los niños y niñas a Sus Majestades. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, comenzará la cabalgata, que recorrerá las principales calles de la localidad partiendo del Centro Tecnológico del Mármol. Una de las novedades del cortejo será la participación de unas 40 alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica realizando coreografías y animaciones. Un total de 14 carrozas formarán parte de la cabalgata, una más que el año pasado, desde las que se repartirán más de 8.000 juguetes.