El Mercadillo 'El Mesoncico' regresa este domingo con los mejores sabores del otoño ceheginero

El Pero de Cehegín o de 'Alcuza' será el protagonista de esta edición, que contará con la música tradicional de los Animeros del Campillo de los Jiménez y el trabajo artesanal de bolilleras que elaborarán sus encajes

La Plaza del Castillo, centro neurálgico del Casco Antiguo de Cehegín, acoge este próximo domingo, 30 de noviembre, una nueva edición del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', dedicada a los productos que ofrece la tierra ceheginera en esta estación del otoño. Los visitantes podrán disfrutar de algunos de los sabores típicos de esta época del año, como el de las patatas asadas a la brasa, embutidos curados, aceitunas picadas, el vino de la tierra, y el del Pero de Cehegín o 'Pero de Alcuza', el emblemático fruto que será protagonista en esta edición.

La nota musical la pondrán Contaremos los Animeros del Campillo de los Jiménez y además se podrá admirar el trabajo artesanal de bolilleras que estarán elaborando en directo sus encajes.

Junto a todo ello, más de medio centenar de artesanos de la Comarca del Noroeste y toda la Región de Murcia se darán cita para ofrecer sus productos, como embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc.

Además, y como en cada edición del mercadillo, los visitantes contarán con un servicio de transporte gratuito para llegar hasta la Plaza del Mesoncico desde el parking disuasorio situado en la explanada del Centro Tecnológico del Mármol, en la carretera de Murcia junto a la entrada 'Cehegín Oeste'. De esta forma será mucho más cómodo y sencillo acceder hasta el mercadillo evitando los problemas de aparcamiento.