Turismo oferta un segundo turno para la visita teatralizada de este sábado al agotarse las entradas para el primer pase

Las visitas darán comienzo a las 21:00 y a las 23:00 horas, estarán ambientadas en el Cehegín del siglo XVII y reflejarán el enfrentamiento que mantuvieron dos nobles familias locales: Fajardos y Carreños

El Casco Antiguo acoge este sábado, 29 de noviembre, las primeras de las visitas teatralizadas organizadas por la Concejalía de Turismo y la Asociación Juvenil Alhory con el fin de aumentar la oferta turística de Cehegín y ofrecer una nueva forma de descubrir la historia y el patrimonio de la localidad.

Al agotarse las entradas para el primer turno de las 21:00 horas, la Concejalía de Turismo ha ofertado un segundo pase que comenzará a las 23:00 horas y cuyas entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo, donde se podrán adquirir o reservar llamando al número de teléfono 968 723550. El precio por persona es de 3 euros y el aforo máximo es de 50 personas.

La primera ruta tendrá por título 'Fajardos y Carreños', estará ambientada a mediados del siglo XVII y el hilo argumental se basará en la larga disputa que mantuvieron estas dos nobles familias, de las más poderosas e influyentes de la villa, por los puestos en el Concejo. Un enfrentamiento que abarcó buena parte de esa centuria y que se saldó incluso con asesinatos de varios miembros de ambos linajes.