Los corresponsales juveniles comienzan su labor en los institutos Alquipir y Vega del Argos

Laura Moya y Sara Caballero son las corresponsales del IES Vega del Argos e Iván López del IES Alquipir, centro que participa por primera vez en el programa

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, ha informado que el programa de Corresponsales Juveniles ha comenzado su andadura, con la novedad de que este curso se lleva a cabo además de en el IES Vega del Argos también en el IES Alquipir por primera vez. Las jóvenes Laura Moya Rojas y Sara Caballero Fernández son las corresponsales del Vega del Argos e Iván López Sáez lo es del Alquipir, quienes se han reunido con el edil de Juventud.

El Programa de Corresponsales Juveniles se coordina desde la Dirección General de Juventud y Deportes. Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

La función del Corresponsal es informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc. El corresponsal debe mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil de su centro, durante un mínimo de un recreo por semana para responder a las consultas de sus compañeros, trabajando en contacto directo con el Tutor del centro.

Por otro lado, más de 70 jóvenes de toda la Región de Murcia han participado en el 'Encuentro inicial de Corresponsales Juveniles 2014-2015, llevado a cabo durante el 15 y 16 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares. Los tres jóvenes de Cehegín anteriormente citados han asistido a este encuentro, a partir del cual comienza su laborcomo corresponsales dentro de los centros educativos que están incluidos en el programa.