El Ayuntamiento reconoce la labor de la Asociación Betania en el día de su 25 aniversario

La Asociación para la Cura, Rehabilitación y Reinserción de Toxicómanos Betania cumple hoy, 24 de noviembre, 25 años. En esta fecha tan señalada el Ayuntamiento de Cehegín quiere "reconocer la labor de esta asociación a lo largo de su dilatada trayectoria siempre en beneficio de las personas con problemas de drogodependencias", según ha expresado la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya.

La Asociación Betania tiene como principal finalidad la prevención, rehabilitación y reinserción de personas con problemas de exclusión social relacionados con las drogodependencias.

Iniciada exclusivamente con personas voluntarias y con escasos recursos materiales, pronto se hizo de un equipo multidisciplinar de profesionales, responsables del tratamiento psicosocial que se viene ofertando desde 1990, conformándose como aval del mismo el Convenio establecido con el Servicio Murciano de Salud desde 1995.

La catalogación de 'Obra de Interés Social' por parte del Ayuntamiento de Cehegín supuso la viabilidad para la construcción de un edificio, propiedad de la Asociación Betania, inaugurado en 2003, donde se dispone de una infraestructura moderna y plenamente adaptada y equipada. Además, en el año 2010, la Asociación Betania consiguió del Ministerio del Interior el reconocimiento del carácter de Utilidad Pública, que fue publicado en el BOE de 15 de julio de 2010.

Programas como el de Prevención de Drogodependencias, El Servicio de Información, Asesoramiento e Intervención con Familias en situación de riesgo en drogodependencias, (SIFA), y Empleo con Apoyo, unidos al de Rehabilitación psico-social e Inserción socio-laboral de personas con drogodependencias, son el exponente del compromiso social de la Asociación Betania. Paralelamente, y para favorecer las labores de rehabilitación, se organizan talleres y actividades, muchas de ellas gracias a la colaboración de otras instituciones y organismos, tales como los talleres de Mecanografía e Informática, Manualidades, Deporte, Jardinería, Albañilería, Visitas Culturales, etc.