Servicios Sociales emprende una nueva edición de 'Adaptaocio' para personas con discapacidad

El Programa de Respiro Familiar ofrece actividades mensuales con las que fomentar la socialización de las personas con discapacidad y a la vez proveer a sus familiares de un espacio de descanso

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín que dirige María José de Maya ha elaborado para el curso 2014/15 un amplioPrograma de Respiro Familiarpara personas con discapacidad. Este programa, denominado 'Adaptaocio' incluye actividades para los fines de semana y periodos vacacionales desde noviembre de 2014 hasta agosto de 2015. Viajes, convivencias, visitas a museos o a musicales y la participación en actividades y fiestas como la Cabalgata de Reyes Magos, la VII Ruta de la Tapa o el Carnaval de Cehegín son algunas de las actividades previstas.

El programa comienza este próximo domingo, 16 de noviembre, con la asistencia a la Gran Gala de la Magia en el Centro Escénico Pupaclown de Murcia. Cada mes, los miembros de 'Adaptaocio' participarán en actividades especialmente adaptadas a los destinatarios a los que van dirigidas.

Entre los objetivos del programa, destacan elofrecer a las personas con discapacidad una alternativa de ocio en grupo que en otras circunstancias no podrían acceder; fomentar la socialización de las personas con discapacidad; proveer a las familias de un espacio para ellos mismos; sensibilizar a la sociedad sobre el trato y la actividad de las personas con discapacidad y derribar estigmas derivados de la discapacidad.

"Con esta iniciativa conseguimos que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo de ocio y los padres, madres o familiares cercanos que los cuidan dispongan también de un tiempo para dedicarlo a lo que ellos decidan", ha explicado la concejal de Servicios Sociales.

Después de la asistencia a la Gran Gala de la Magia en Murcia la siguiente actividad de 'Adaptaocio' será la presentación del calendario 2015 en la Casa de la Cultura de Cehegín, el 3 de diciembre. El 13 de ese mes la actividad será visitar en Murcia diferentes belenes con motivo de la Navidad y asistir al musical 'Alicia en el país de las Maravillas' en el Teatro Circo de la capital. Entre los días 22 de diciembre y 4 de enero se desarrollará la Escuela de Navidad de 'Adaptaocio' en la que se realizarán los elementos necesarios para participar en la Cabalgata de los Reyes Magos en la tarde del día 5 de enero como un grupo de animación o como pajes de los Reyes, que será la actividad del mes de enero.

Aquellas personas que quieran recibir más información pueden ponerse en contacto con las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Cehegín en el número de teléfono 968 740 400.