'El Mesoncico' comienza con la vendimia una temporada cargada de novedades

El primer mercadillo artesanal ha contado con la presencia de las bodegas de la DO Bullas y la actuación de los Coros y Danzas de Yecla

La Plaza del Castillo de Cehegín ha acogido esta mañana la primera edición de la nueva temporada del Mercadillo Artesanal 'El Mesoncico', que en este domingo 26 de octubre ha estado dedicada a la vendimia y al mundo del vino. Importante ha sido la presencia de caldos y bodegas pertenecientes a la DO Bullas, en la cual se inscribe el término municipal de Cehegín. Los visitantes han saboreado estos vinos acompañados por quesos de la tierra. Además se ha podido degustar del mosto recién salido de la uva prensada artesanalmente.

Junto a los vinos, decenas de artesanos de toda la Región de Murcia han ofrecido sus productos, desde embutidos y dulces hasta quesos pasando por artesanía en madera o artículos de regalo.

La actuación musical ha corrido a cargo de los Coros y Danzas de Yecla, que han ofrecido una variada muestra del folclore del Altiplano, en que se fusionan elementos murcianos, castellanomanchegos y valencianos.

La próxima edición del mercadillo se celebrará el domingo 30 de noviembre.