El PSOE acusa al PP de querer engañar a los cehegineros con un falso recibo de la "contribución"

Durante los últimos días, muchos vecinos y vecinas de Cehegín que están pagando el recibo del IBI (contribución) están comprobando que de nuevo en 2014 ha subido el precio a pagar.

Esto se suma al anuncio que hizo el año pasado el concejal Francisco Abril asegurando que en 2014 bajaría la contribución en Cehegín, a través de la red social Twitter, por lo que ha recibido diferentes acusaciones de mentiroso por parte de varios vecinos, a través también de las redes sociales.

Como respuesta a ello, el PP de Cehegín, a través de su cuenta oficial en Twitter, subió ayer, domingo, una imagen donde se pueden ver dos supuestos recibos correspondientes a los años 2014 y 2015 respectivamente, según aparece escrito a bolígrafo, donde intentan demostrar que el año que viene bajará la contribución.

A este respecto, los Socialistas de Cehegín han hecho un estudio de ambos supuestos recibos, a pesar de que la imagen es de baja calidad y de difícil lectura, y han identificado dos importantes gazapos que les hacen asegurar que el PP lo único que quiere hacer es propaganda intentando engañar de nuevo al pueblo de Cehegín:

Primero: según el anuncio por parte del Partido Popular de que bajarán los valores catastrales un 29% en 2015 con respecto a 2014, el PSOE se pregunta por qué en los dos recibos que han subido en la red social, el valor catastral es exactamente el mismo, cuando el de 2015 debería ser un 29% más bajo.

Segundo: en el pleno de septiembre, los populares aprobaron una subida del tipo impositivo que se aplica para calcular el precio final, que pasa del 0,51, que es el que se aplica este año, al 0,56, que se aplicará en el recibo de 2015. Sin embargo, los socialistas han advertido que en ambos recibos publicados por el PP, el tipo impositivo es del 0,51, para 2014 y para 2015.

A este respecto, el PSOE inculpa al PP de "manipuladores, mentirosos e ineptos y de tratar por tonto al pueblo de Cehegín, creyendo que no seríamos capaces de darnos cuenta de vuestra quimera". Asimismo, los socialistas lanzan un mensaje a los populares: "estamos observando cada paso que dais y no vamos a permitir que engañéis a los cehegineros nunca más y menos aún que juguéis con nuestro dinero".

Enlace al tuit del PP de Cehegín:

https://twitter.com/ppcehegin/status/523808558711046144

Enlace al tuir de Francisco Abril en 2013:

https://twitter.com/PacoAbrilR/status/398453052103200768