CB Begastri 72-Aceitunas Fryiper San José de La Vega 70

Crónica jornada 1 de 1ª División Nacional

Igualadísimo partido el que se vio el pasado domingo en el pabellón ceheginero Loli de Gea entre los equipos del CB Begastri y de San José de la Vega con motivo del comienzo de la competición de 1ª División Nacional. La sufrida y muy trabajada victoria local dejó un buen sabor de boca entre los casi cien aficionados que se dieron cita en el encuentro.

Primer cuarto (20-17)

El partido comenzó muy lanzado desde el principio, a un triple visitante de salida le siguió un parcial de 10-0 de los locales para colocar el 10-3 y la primera ventaja más o menos clara que San José supo contrarrestar al momento con un 0-5 que igualaba el partido. Este cuarto transcurrió de esa manera, con Begastri ligeramente arriba en el marcador y un equipo visitante que no dejaba que el partido se le alejara más de 3 puntos. El cuarto finalizó con un triple de Juanca prácticamente sobre la bocina que daba la ventaja de 20-17 local.

Segundo cuarto (19-20)

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, ambos equipos se mostraban muy acertados en ataque y no tanto en defensa, Begastri tuvo varias veces ventajas de 7 puntos, 27-20 o 34-27, pero no supo administrarlas y darles continuidad, dejando siempre que San José volviera al marcador. Al descanso, el 39-37 lo dejaba todo para decidirse en la segunda parte.

Tercer cuarto (17-16)

La reanudación del partido fue bastante más loca e irregular, Begastri salió más entonado y rápidamente abrió una brecha bastante importante con un parcial de 13-4, poniendo el marcador en un 52-41, en ese momento una defensa zonal de San José de la Vega provocó un nuevo colapso local y una nueva ventaja desaprovechada, ya que fueron ahora los visitantes los que consiguieron el parcial de 4-12 en los últimos 3 minutos del cuarto para dejar el marcador en el 56-53 del final del cuarto.

Cuarto cuarto (16-17)

Tan igualado como todo el partido fue este último cuarto y el minuto final, las ventajas locales no fueron muy amplias pero rondaron entre los 4 y 6 puntos en todo el cuarto, entrándose al último minuto con 72-66 en el marcador, dos malos ataques locales y dos transiciones rápidas de los visitantes apretaron hasta el 72-70. En la última jugada Begastri erró su tiro y San José tuvo bola para empatar o ganar, eligió lanzar de 2 en busca de la prorroga pero falló y Begastri se llevó un gran partido entre dos rivales de mucho nivel.

Nuestro equipo afronta ahora dos salidas consecutivas a Totana y a Lorca, con lo que no volverá a jugar en Cehegín hasta el próximo 2 de Noviembre en la cuarta jornada ante Santomera. Esperemos que esta breve gira como visitante se salde de una manera satisfactoria con una o dos victorias arañadas a domicilio. La plantilla dejó una buena imagen en nuestros aficionados y la gente en nuestros jugadores, esperamos mantener este apoyo durante los siguientes partidos.

Anotadores:

CB Begastri 72:

José David Asensio 15 puntos, Javier Sáez 9 puntos, Álvaro Bernal 6 puntos, Alejandro Ruiz 17 puntos y David Esteban 4 puntos cinco inicial Juan Carlos García 7 puntos, Fernando Hurtado 3 puntos, Carlos Sáez 3 puntos, Rubén Rodríguez 2 puntos y José Miguel Pérez 6 puntos.

Aceitunas Fruyper San José de la Vega 70:

J. Morales 5 puntos, J. Corbalán 15 puntos, A. Cano 8 puntos, T. Noguera 14 puntos y J. A. Clares 6 puntos cinco inicial C. Martínez 0 puntos, V. Petit 6 puntos, C. Ibañez 6 puntos y J. M. González 10 puntos.