El XIII Concurso de Pintura al Aire Libre ´Ciudad de Cehegín´ se celebrará por vez primera en dos días

El certamen se desarrollará los días 18 y 19 de octubre y por vez primera no se circunscribirá al Casco Antiguo, sino que estará abierto a todos los rincones urbanos y parajes naturales del término municipal

Por primera vez en sus trece años de vida, el Concurso de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Cehegín' se celebrará a lo largo de dos días, el sábado 18 y el domingo 19 de octubre, con el objetivo de dar la posibilidad a los artistas de dedicar más tiempo a sus obras mejorando la calidad de las mismas y pudiendo disfrutar de Cehegín durante todo el fin de semana. Así lo han explicado los concejales de Turismo, Francisco Abril, y Cultura, Nicolás del Toro, quienes han presentado este certamen, plenamente consolidado, utilizando como imagen la obra ganadora en la edición del pasado año.

Otra novedad que trae el concurso es la época de su celebración, y es que hasta el año pasado siempre se había celebrado en primavera, un domingo de los meses de mayo o junio. Además, y por primera vez, el concurso no se circunscribirá al Casco Antiguo. Los pintores participantes podrán reflejar con sus pinceles cualquier rincón o motivo de los diferentes barrios del casco urbano o plasmar en sus obras parajes naturales de la huerta o de los montes del término municipal ceheginero.

El concurso establece tres premios en categoría Sénior de 1.500, 650 y 500 euros, tres accésits de 300 euros cada uno y un premio de categoría Juvenil. Las obras premiadas serán firmadas por sus autores en el anverso y pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y las entidades colaboradoras, que son Bodegas Carreño, Supermercados Navarrete, Aceites Juan Maravillas y Athemis Asesores.