Preámbulo musical de las Fiestas Patronales con el festival de bandas y el concierto de boleros

Las Fiestas Patronales de Cehegín, que arrancan esta noche oficialmente con la inauguración de la Feria y el encendido del alumbrado especial, han tenido este pasado fin de semana un preámbulo musical con el XIV Festival de Bandas de Música 'Ciudad de Cehegín' y el concierto de la Sociedad Musical y el coro 'Ciudad de Cehegín', celebrados en la Sala Camelot el sábado y el domingo, respectivamente.

El festival ha contado en esta edición con la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja 'Los Salerosos' y la Banda de Música del Patronato Musical Aguileño 'Francisco Díaz Romero' como formaciones invitadas, que han actuado junto a la anfitriona de Cehegín.

La banda alicantina, dirigida por Adrián Hurtado, ha interpretado el pasodoble 'Primavera', de Antonio Gisbert, 'Arabesque', de S. Hazo y 'Ireland: Of Legend and Lore' de R. Smith. La banda aguileña, dirigida por Juan Rojo, ha tocado otras tres piezas: 'La Primitiva', pasodoble de Jef Penders; 'La viuda alegre' de Uralde y 'Cachito and Cachita' de Iwai. La tercera banda en actuar ha sido la ceheginera, dirigida por Rafael González, que ha interpretado 'Cien años de suspiros' de S. Quinto; 'Estampas lorquinas' de B. Laurent y 'Egmont' de B. Appermont, para concluir con el habitual 'Canto a Murcia' de la zarzuela del maestro Alonso 'La Parranda'.

En cuanto al concierto que cada año por estas fechas ofrecen el coro 'Ciudad de Cehegín', dirigido por Alfonso Gil, y la Sociedad Musical, en esta ocasión ha estado centrado en el género del bolero. Temas tan populares como 'Solamente una vez', 'Alma, corazón y vida', 'Mira que eres linda' o 'Bésame mucho' han sido interpretados bien conjuntamente por la formación coral y la instrumental bien por cada una de ellas por separado. En el concierto han actuado como solistas Ana Fernández y José Lorenzo Sánchez.