El cronista de Cehegín recoge en un libro algunos de sus artículos dedicados a la Virgen de las Maravillas

El cronista de Cehegín, Abraham Ruiz Jiménez, ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un libro que recoge algunos de los muchos artículos que a lo largo de su dilatada vida de estudio y divulgación de la historia ceheginera ha dedicado a la Patrona de la localidad, la Virgen de las Maravillas. La obra, titulada 'Crónica por la Virgen Maravillosa', lleva en portada una instantánea de la Patrona en su carroza procesional durante la procesión del 10 de septiembre.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Cehegín, José Soria; del secretario general de los Cronistas Oficiales de España, Luis Lisón; del presidente de la Asociación de Cronistas de la Región de Murcia, Ricardo Montes; del subdirector de la Real Academia Alfonso X 'El Sabio', Juan González; del cronista oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares; del diputado regional Gregorio Morales, de Aurelio Ruiz, en representación de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, de varios concejales y de numerosos familiares y amigos del cronista.

Todos los asistentes han destacado la vitalidad y la lucidez de Abraham Ruiz a pesar de su avanzada edad, el profundo conocimiento que tiene de la historia ceheginera y el entusiasmo con el que sigue desempeñando sus funciones de cronista, colaborando con diferentes instituciones.

El autor ha subrayado la importancia de reunir estos artículos en un libro para que no se pierdan, y ha hecho donación de 50 ejemplares al Ayuntamiento y otros tantos a la Hermandad de la Virgen de las Maravillas.