La Plaza del Castillo se engalana para acoger el Pregón de las Fiestas de Cehegín 2014

Durante la gala del próximo sábado, Maria García Sánchez será coronada Reina de las Fiestas acompañada por su Corte de Honor

La Plaza del Castillo, núcleo del conjunto histórico y artístico que conforma el Casco Antiguo de Cehegín, se engalana estos días y se prepara para acoger, este sábado, 30 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el Pregón anunciador y la coronación de María García como Reina de las Fiestas Patronales 2014. Será el acto oficial que abra las puertas a las dos semanas más intensas de la localidad.

Operarios y técnicos municipales trabajan contrarreloj estos días para montar el escenario y la estructura del decorado en el que se desarrollará la gala, cuya temática, como todos los años, será una sorpresa hasta el comienzo de la misma.

El cardiólogo Rafael Florenciano será el encargado de pregonar las fiestas. En declaraciones a El Periódico de Cehegín, el pregonero aseguró que pretende "llegar al corazón de los asistentes, de forma sincera, y que vean en mi a un ceheginero que ama a su pueblo".

Durante el acto María García será coronada Reina de las Fiestas 2014 acompañada por su Corte de Honor, formada por las chicas Laura de Gea, Sara García, Ana María Morales, María Dolores Ortega, Verónica Pérez y María Sánchez.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, destaca que este es un acto de gran envergadura en cuyo montaje y realización trabajan y colaboran muchas personas, "para que sea del agrado de todos los cehegineros y disfruten con él". Sánchez invita a todos los vecinos a asistir el próximo sábado a la Plaza del Castillo y arropar con su presencia tanto al pregonero como a la Reina de las Fiestas.