El rejoneador Diego Ventura, 'El Cid' y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del 10 de septiembre en Cehegín

El rejoneador Diego Ventura, el matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' y el novillero Antonio Puerta forman el cartel del tradicional festejo taurino del 10 de septiembre en Cehegín, día de la Virgen de las Maravillas y jornada grande de las Fiestas Patronales de la localidad.

El centenario coso ceheginero acogerá a partir de las 18:00 horas de ese día una corrida de toros mixta en la que se aunarán el rejoneo representado por uno de sus máximos exponentes, como es Diego Ventura, y el toreo encarnado por la veteranía del maestro de Salteras y la joven promesa de Cehegín.

El lisboeta Ventura es una de las máximas autoridades del toreo a caballo, con una trayectoria regular y ascendente con importantes triunfos en las mejores plazas del mundo. Por su parte, Manuel Jesús 'El Cid', que ya actuó el pasado año en Cehegín en la corrida de las Fiestas cortando tres orejas, es una de las figuras indiscutibles del actual panorama taurino. Completa el cartel el novillero ceheginero Antonio Puerta, una de las grandes promesas del momento. Las últimas actuaciones de Puerta han sido este pasado fin de semana. El sábado 23 de agosto en Escalona, Toledo, donde salió a hombros y el domingo día 24 en Cella, Teruel, donde cortó 4 orejas y rabo y se proclamó por tercer año consecutivo triunfador de la feria. El novillero también hizo el paseíllo en la madrileña plaza de Las Ventas el pasado 3 de agosto.

En la corrida se lidiarán dos ejemplares de Murube, para Diego Ventura, dos reses de Torrestrella para 'El Cid' y dos novillos también de ésta última ganadería para Antonio Puerta.

El empresario lorquino Juan Reverte es el organizador del festejo, y regresa a la Plaza de Toros de Cehegín tras varios años de ausencia. Las localidades estarán a la venta a partir del 6 de septiembre en el número 33 de la carretera de Murcia de Cehegín.