Canara celebra las fiestas en honor a la Virgen de la Peña con un intenso programa de actos

Los cultos religiosos de la Patrona, los encierros de reses bravas y la actuación del grupo Camela, entre los actos más destacados, que serán pregonados por Aurelio Ruiz

Tras varios días con actos previos, la pedanía de Canara comienza oficialmente mañana jueves, 14 de agosto, sus fiestas en honor a la Virgen de la Peña con la procesión de bajada de la Patrona desde su santuario hasta la iglesia de la población. La población, que tiene en el sector de los invernaderos y la flor su principal motor económico, se vuelca con estas fiestas que lleva meses preparando.

Las fiestas serán pregonadas el viernes, 15 de agosto, por Aurelio Ruiz, y se extenderán hasta el martes, 19 de agosto, aunque será el domingo 24 cuando la imagen de la Virgen regrese en procesión a su santuario poniendo fin a las celebraciones.

En el intenso programa de actos elaborado por la Comisión de Fiestas que preside Alfonso Sánchez destacan los cultos religiosos de la Patrona, los encierros y exhibiciones de reses bravas y la actuación del grupo Camela, en la noche del sábado 16 de agosto. Todos los días habrá actuaciones musicales y además se obsequiará a los asistentes con degustaciones gastronómicas.

Desde la Comisión de Fiestas invitan a disfrutar de estas celebraciones junto con los vecinos de Canara.