La Consejería de Educación comienza las obras de construcción de los vestuarios del IES Vega del Argos

La Consejería de Educación, atravésdela DirecciónGeneral de Centros Educativos, ha puesto en marcha las obras de construcción de los vestuarios en el Instituto de Educación Secundaria Vega de Argos. La empresa contratista es Construcciones Urdecon, S.A. y el importe de adjudicación supone un total de 209.260,13 euros.

La construcción de estos vestuarios era una antigua demanda de toda la comunidad educativa del centro, y tanto desde la dirección como desde el AMPA del mismo se ha venido reclamando en los últimos años para poner fin a una situación de precariedad que afectaba al alumnado, ya que las anteriores instalaciones fueron clausuradas por incumplir la normativa vigente.

En octubre del año pasado, el alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro, se reunieron en Murcia con el consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, para tratar diferentes asuntos de relacionados con Cehegín. Durante el encuentro Soria y del Toro expusieron al consejero la urgente necesidad de construcción de estos vestuarios en el IES Vega del Argos. Semanas después, en noviembre, Pedro Antonio Sánchez, visitó el centro para conocer en persona la situación y anunció que los presupuestos regionales del año 2014 incluirían una partida para estas obras.