El Escobar celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

La pedanía ceheginera de El Escobar celebra este fin de semana las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de las Nieves. Dentro del programa de actos, el más tradicional y característico es la procesión con la imagen de la Virgen visitando las casas de la pedanía en la tarde del domingo. Durante todo el recorrido tienen lugar las populares pujas en las que se van relevando las personas que cargan en sus hombros las andas que portan a la imagen.

Los actos darán comienzo mañana, viernes 8 de agosto, con la elección de la Reina y la presentación de las fiestas en la puerta de la ermita a las 22:00 horas.

El sábado, 9 de agosto, la imagen de la Virgen de las Nieves saldrá por primera vez de su iglesia para visitar los cortijos más alejados. Por la noche, en todas las casas de la pedanía se elaborarán las suculentas migas con tajás.

El 10 de agosto, domingo, el vicario de la zona Caravaca-Mula, Jesús Aguilar Mondéjar, presidirá en la ermita la solemne misa en honor a la Virgen de las Nieves a las 12:00 horas, y a su finalización tendrá lugar una piñata para los más pequeños y se obsequiará a todos los asistentes con un aperitivo. A las 16:00 horas se celebrará una carrera de cintas. Dos horas más tarde, la imagen de la Virgen en sus andas empezará el recorrido por las casas de los vecinos de la pedanía entre el sonido de tracas y cohetes, recogiéndose en su ermita pasadas las 22:00 horas. Cuando finalice la procesión se disparará una traca para culminar los actos.