La XII Begastri Lan Party bate su récord de participación con 220 internautas de toda España

Con 220 internautas llegados de toda España, la Begastri Lan Party ha conseguido batir su propio récord de participación en su duodécima edición, que se celebra en el Pabellón de Deportes 'Loli de Gea' de Cehegín desde el 31 de julio y hasta el próximo domingo, 3 de agosto.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación Murciana de Aficionados de la Informática (AMAI), Francisco Ruiz, han visitado esta mañana la Begastri Lan Party, que, además de ampliarse a cuatro días, cuenta con varias novedades este año.

Francisco Abril ha felicitado a la asociación AMAI, organizadora del encuentro con la colaboración del Ayuntamiento, y ha manifestado que este evento es el segundo de sus características en cuanto a participantes de toda la Región de Murcia. "Este año se le ha dado un nuevo enfoque a la Begastri Lan Party, adaptándola a los gustos de los internautas", ha explicado el edil de Nuevas Tecnologías, quien ha recordado que "desde el Ayuntamiento llevamos doce años apoyando esta iniciativa que nació fruto de una idea de Antonio Sánchez con tan sólo unas 20 personas en su primera edición, y seguiremos apostando por este proyecto consolidado tanto económicamente como en medios e infraestructuras".

El presidente de AMAI, por su parte, ha explicado que los participantes han llegado este año desde provincias como el País Vasco, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluñan, Asturias, Andalucía, Madrid, Aragón o Extremadura, entre otras. Francisco Ruiz ha destacado la ayuda del Ayuntamiento para llevar a cabo esta edición de la Begastri Lan Party.

A lo largo de todo el fin de semana se sucederán torneos, exposiciones, charlas y otras actividades, así como una jornada de puertas abiertas con acceso sin límite de tiempo.