El Centro de Día 'Virgen de las Maravillas' celebra el Día de los Abuelos

El próximo sábado, 26 de julio, se celebra el día de los Abuelos, con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana. Por ello, el Centro de Día 'Virgen de las Maravillas' ha organizado unos actos "con los que rendir homenaje a los abuelos de cada familia y reivindicar socialmente esta figura tan necesaria y fundamental en el funcionamiento de los pueblos", según ha explicado el director del centro, Juan José Gómez.

Este jueves, 24 de julio, la furgoneta del centro va a convertirse en una "unidad móvil" de los abuelos acercándose a distintos puntos de la localidad para repartir unos pequeños detalles. Los nietos que se acerquen hasta la furgoneta recibirán un vale-abrazo que canjearán en casa por un abrazo o beso a sus abuelos durante este fin de semana. Los abuelos por su parte recibirán una piruleta que les otorga el derecho a recibir un gran abrazo de sus nietos.

Mañana, viernes 25 de julio, a las 10:30 horas, el centro acogerá una convivencia-encuentro entre los nietos y abuelos usuarios del centro para compartir un acto festivo en torno a la idea de los abuelos como patrimonio humano de las familias.

"Con este homenaje, el Centro de Día busca una mayor sensibilización sobre la figura de los abuelos, que considera una pieza fundamental y admirable de las familias y de la sociedad", ha añadido el director del centro.