El Ayuntamiento rebaja la tarifa mensual del Centro de Día Virgen de las Maravillas

El Ayuntamiento de Cehegín, dentro de sus políticas de Servicios Sociales, ha rebajado la tarifa mensual del centro de estancias diurnas del municipio para ayudar a las familias con personas mayores dependientes a su cargo. La medida ha sido aprobada en Pleno municipal ordinario y modifica la ordenanza reguladora de estos centros.

Tras la reducción aprobada, la tarifa normal pasa de 575 a 400 euros al mes. Esta tarifa incluye la prestación del servicio desde el horario habitual de apertura hasta el cierre del centro, con el desplazamiento desde y hasta el domicilio del usuario.

La tarifa parcial 1 ha quedado en 250 euros al mes, cuando su precio anterior era de 300 euros. Esta modalidad incluye la prestación del servicio desde el horario habitual de apertura hasta las 14:00 horas, y solamente el servicio de transporte desde el domicilio del beneficiario hasta el centro a primera hora de la mañana.

La tercera modalidad, cuyo precio era de 300 euros mensuales y ha quedado en 200, presta el servicio desde las 13:00 horas hasta el horario de cierre del centro, y el transporte que incluye es desde el centro hasta el domicilio del beneficiario al cerrarse el centro.

Según ha explicado la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya, la medida se ha consensuado con la empresa concesionaria del servicio de estancias diurnas, la asociación Animay. "Con esta reducción de las tarifas hacemos más asequible el uso de este centro, y animo a ello porque las personas mayores encuentran una atención personalizada y especializada gracias al gran trabajo del personal que trabaja allí", ha expresado de Maya.

Los Centros de Estancias Diurnas (S.E.D) son servicios de carácter de apoyo familiar y sociosanitarios que ofrecen durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual de vida, que se presta en establecimientos de régimen abierto y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas mayores dependientes y la familia cuidadora, facilitando la continuidad en sus modos de vida y el logro de un mayor nivel de autonomía.