El cardiólogo ceheginero Rafael Florenciano pregonará las Fiestas de Septiembre 2014

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha anunciado que el cardiólogo ceheginero Rafael Florenciano Sánchez será el encargado de pregonar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Maravillas del próximo mes de septiembre. Florenciano abrirá con su discurso los actos de las fiestas en un acto que tendrá lugar a finales del mes de agosto en la Plaza del Castillo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia en 1991, Rafael Florenciano es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 2001 con la calificación de Sobresaliente 'Cum Laude'. Florenciano une a su currículum ser médico especialista en Cardiología desde 1997, con residencia realizada en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, Máster en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), fellow de la Sociedad Europea de Cardiología y miembro de la Sociedad Española de Cardiología.

Además, a nivel de investigación científica Florenciano ha realizado numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre el pronóstico de los pacientes coronarios o el valor de la ecocardiografía para estudiar la función de las coronarias.

Desde el año 2004 trabajó en USP Hospitales, inicialmente en el Hospital San Carlos de Murcia y desde febrero de 2007 también en el Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante) como jefe de Cardiología. Tras la fusión de esta cadena hospitalaria con Hospitales Quirón, ejerce el mismo cargo en los Hospitales Quirón de Murcia y Torrevieja.