Los ganadores de los concursos literarios recogen sus premios en el Ayuntamiento de Cehegín

El alcalde y el concejal de Cultura han entregado asimismo los premios del XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín'

Luis del Romero Sánchez-Cutillas y Ramón Bascuñana han recogido este mediodía en el Ayuntamiento de Cehegín los premios como ganadores del X Concurso de Cuento Salvador García Jiménez y del VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela, respectivamente. El concurso de cuentos está dotado con 2.000 euros y el de poesía con 1.000 euros.

El alcalde de Cehegín, José Soria, y el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, han entregado los premios, que nacieron con el objetivo de homenajear a estos dos escritores cehegineros que les dan nombre y con una vocación de convertirse en referentes de los certámenes literarios de la Región de Murcia.

'El placer de la lectura' es el título del relato ganador del X Concurso de Cuento Salvador García Jiménez, obra del valenciano Luis del Romero (1951), quien cursó estudios de Filosofía y Letras y se dedica a la enseñanza. Como escritor ha obtenido diversos premios en los géneros de novela, novela corta, libros de cuentos y cuento. Del Romero tiene cuatro novelas publicadas: 'Ojos' (Valladolid, 1998); 'El espejo de Salomón' (Alicante, 2003), 'El daguerrotipo' (Vitoria, 2003) y 'Manjar Blanco' (San Sebastián, 2009). Tiene también publicados siete libros de cuentos y un libro de poemas.

Por su parte, el poema 'Con los ojos cerrados', del escritor oriolano Ramón Bascuñana, es el ganador del VII Premio de Poesía Fernando Gil Tudela. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia, Bascuñana ha obtenido diferentes premios literarios y tiene varias publicaciones, tanto individuales como en obras colectivas. Entre los premios que cuenta en su haber destacan el XIV Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández; el XXII Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez de la Diputación de Huelva; el VIII premio artículos, Luis García Berlanga del Museo del Calzado de Elda o el XII Certamen Cuentos Santoña, la mar.

Por otro lado, el alcalde y el edil han entregado también en el transcurso del mismo acto los premios del XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín'. Los premios son los siguientes:

Mejor espectáculo:Primer premio: obra 'Llama a un inspector'.

Segundo premio: obra 'Más acá del más allá'Mejor director:

Dany Moreno de la obra 'Cuerdas'

Mejor actor:

José Joaquín Licerán de la obra 'Llama a un inspector'

Mejor actriz:

María Mota de la obra 'Más acá del más allá'