Cristóbal García, primer murciano que participa en el Campeonato del Mundo de Duatlón en categoría Élite

El atleta ceheginero ha sido seleccionado por la Selección Nacional para participar este fin de semana en el Mundial de Pontevedra gracias a la brillante temporada que ha firmado

Como culminación a la constancia y a la brillante temporada que ha desarrollado, el ceheginero Cristóbal García se ha convertido en el primer murciano convocado por la Selección Española Absoluta en categoría Élite para participar en el Campeonato del Mundo de Duatlón, un evento que se celebrará este fin de semana en la ciudad gallega de Pontevedra y que reunirá a los mejores duatletas de todo el mundo.

Cristóbal García es, además, uno de los seis españoles que participarán en este Mundial, seleccionados del clasificatorio del Campeonato de España. En este campeonato, el ceheginero quedó en quinta posición, a cinco segundos del tercero y a un segundo del cuarto. García parte de unas expectativas que le permitan disfrutar de la experiencia. "El simple hecho de participar en el mundial ya es un logro, un premio a la temporada que llevamos", ha asegurado el atleta, al tiempo que ha explicado que "no sé el nivel que me voy a encontrar allí, aunque la Selección Española siempre tiene un nivel alto, de hecho, el sub campeón del mundo del año pasado es español. Si pudiera entrar entre los 20 primeros ya sería un éxito".

El sábado, 31 de mayo, se celebrarán las pruebas de las categorías Élite, en la que compite Cristóbal García, Sub 23 y Junior, y el domingo, 1 de junio, las de categorías de grupos por edad.

Cristóbal García ha cosechado numerosos triunfos esta temporada. Ha conseguido el Campeonato Regional de Duatlón, los duatlones de Cehegín, Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco, Murcia y Yecla; quedó segundo en el Duatlón de Águilas y ganó la San Silvestre de Murcia. También hizo muy buen tiempo en el Maratón de Santa Pola.

Tanto el alcalde de Cehegín, José Soria, como el concejal de Deportes, Antonio Marín, han transmitido a Cristóbal García sus mejores deseos ante esta experiencia y se han mostrado convencidos de la buena actuación que hará el atleta ceheginero.