'Las brujas de Salem', nueva obra del XI Certamen de Teatro Aficionado de Cehegín

La Universidad Popular de Yecla pone en escena esta tarde, dentro del XI Certamen de Teatro Aficionado 'Ciudad de Cehegín,' la obra 'Las brujas de Salem', pieza basada en los hechos que rodearon a los juicios de Salem, Massachusetts, en 1692.

Un amplio elenco de actores y actrices aficionados, dirigidos por Patricia Soriano, se subirán al escenario de la Casa de la Cultura a partir de las 20:00 horas. Abigail Williams será la principal responsable de desatar, no solo la histeria colectiva del pueblo, si no, aún peor, la muerte de decenas de personas inocentes motivado por sus deseos de venganza y ambiciones ocultas. Abigail, despechada por el rechazo de Juan Proctor, es descubierta por el reverendo Parris cuando, junto a otras jóvenes del pueblo, bailaba desnuda en un ritual espiritista dirigido por Tituba, esclava de Parris.

Las muchachas se dejan llevar por el temor al castigo de aquel acto tan contrario a las estrictas normas de una sociedad religiosa, caracterizada por una férrea vigilancia de unos con otros en cuanto a comportamiento devoto se refiera.

La entrada a la obra de teatro es gratuita hasta completar aforo.