El paro en Cehegín se sitúa por debajo de las 2.000 personas por primera vez en los últimos tres años

Durante el mes de abril el número de personas desempleadas ha descendido en 108 personas en Cehegín, según los datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia

La cifra total de parados se sitúa en 1.924 personas, según esos datos

El número de personas desempleadas en Cehegín se ha reducido durante el pasado mes de abril en 108 personas, según los datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de Murcia, situándose la cifra total en 1.924 parados. Este dato es significativo, ya que es la primera vez desde mediados de 2011 que la cifra de desempleados desciende de las 2.000 personas en el municipio.

A fecha de hoy hay 276 desempleados menos que en el mismo mes del año pasado.

De los 108 desempleados menos registrados durante el mes de abril cerca del 80 % son del sector Servicios, un 15 % del sector Agrícola y el resto de la Construcción.

El concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Abril, ha valorado positivamente estos datos "ya que vienen a corroborar la tendencia de creación de empleo que veníamos observando en los últimos meses en sintonía con lo que está pasando a nivel nacional".

Francisco Abril ha manifestado que "hay que ser prudentes a la hora de analizar los datos y no lanzar las campanas al vuelo, pero todo apunta a que poco a poco la situación va mejorando y los primeros que los están comprobando son aquellas familias cuyos miembros estaban en paro y ya han podido encontrar un trabajo".