El Centro de Día Virgen de las Maravillas abre su 'corazón' al pueblo de Cehegín

El centro ha instalado un puesto informativo en la Plaza del Alpargatero dentro de una campaña de divulgación y promoción de sus servicios

El Centro de Día Virgen de las Maravillas ha instalado esta mañana un stand informativo en la Plaza del Alpargatero con el objetivo de dar a conocer a los cehegineros sus instalaciones, los servicios que ofrece y su filosofía en el trato y en la atención a sus usuarios.

Mayores del centro y trabajadores del mismo han salido a la calle para abrir su 'corazón', y para ello, de manera divertida, han realizado fotografías con corazones gigantes que vienen a simbolizar el sentimiento y el cariño que los cuidadores y trabajadores del centro ponen en su quehacer diario. Con estas fotografías se elaborará más adelante un video promocional del centro.

El director del centro, Juan José Gómez, ha explicado que con esta actividad "estamos sacando el centro a la calle para mostrar cuál es el ambiente y el calor humano que intentamos ofrecer en esta casa". Gómez ha añadido que "nuestra forma de trabajar es la acogida, abrir el corazón a la gente y trabajar desde los sentimientos y las vivencias potentes de las personas".

"Queremos potenciar el sentido del humor y la experiencia positiva de la vida, algo que a personas de 80 años les está haciendo mucho bien", ha argumentado el director del centro, quien asimismo ha recordado a los ciudadanos "que en el centro tienen un recurso para las personas mayores que pueden ser atendidas en todas sus necesidades y además meter un poco de chispa en su vida".

Por su parte, el alcalde, José Soria, ha afirmado que "esta iniciativa me parece extraordinaria porque estamos viendo las caras de ilusión de las personas mayores". El alcalde ha animado a las familias que tienen a su cargo a personas mayores a que conozcan el centro, el personal y las actividades que ofrece para comprobar la labor que realiza. "Las personas mayores están mejor en estos sitios que recluidos en sus casas", ha puntualizado Soria.

Soria ha recordado que actualmente el Centro de Día tiene 27 plazas ocupadas de las 52 de las que dispone, aunque en las próximas semanas se aprobarán las tres nuevas plazas concedidas por la Consejería de Política Social recientemente para así llegar a 30. Las plazas, ha explicado el alcalde, se van ampliando a medida que van siendo solicitadas por nuevos usuarios.

La campaña que inicia el Centro de Día Virgen de las Maravillas pretende divulgar una cultura de cuidados y acompañamiento a las personas mayores desde la acogida y el buen manejo de las emociones y sentimientos de las personas, lo que se conoce como inteligencia emocional. Junto a esta iniciativa, el centro va a realizar otra serie de actos formativos y divulgativos en los próximos meses.